Entregan 690 beneficios de Vida Mejor a microempresarios

1508 views

***Durante su discurso, Oliva calificó a la primera dama como el rostro humano del actual gobierno porque gracias a ella se logran los grandes beneficios que hoy vienen a mejorar la vida de las personas más necesitadas.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva junto a la primera dama Ana García de Hernández entregaron este lunes en la colonia de San Francisco de Palomares de Choluteca 776 beneficios del programa Vida Mejor a 960 microempresarios, con lo que se beneficia a cinco mil 500 familias de ese sector.

Esa labor del gobierno se palpa en nuevas y mejores carreteras en comunidades como Duyure, Concepción de María y El Triunfo, viene la apertura de plicas para construir las vías entre Santa Ana de Yusguare con El Corpus y la que conduce a El Triunfo, así como la ayuda a productores de distintos rubros y esodinamiza el departamento, afirmó.

Sin embargo, dijo que su mayor satisfacción son los programas de Vida Mejor porque llegan a la gente y generan empleo. “Son nueve millones de lempiras los que se reparten en un solo día en Concepción de María y en Choluteca, son cuatro mil familias beneficiadas que entre todas se reparten 40 millones de lempiras al año.

Esos recursos van a mujeres emprendedoras, a las que menos tienen tales como ecoturismo y en todo el país el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama destinan 190 millones de lempiras al año y los programas de Vida Mejor como emprendedurismo, ecofogones, pisos y techos y la inversión a este día llega a 95 millones 700 mil lempiras, distribuidos en unas 85 mil familias de Choluteca.

“No todo es infraestructura ni carreteras, sin embargo, se ha hecho bastante y que reclaman por la tardanza, pues si querían carreteras las van a tener y les aseguro que en diciembre van a pedir otra cosa”, acotó.

Apuntó que gracias a ellos, ha sido diputado en cuatro ocasiones y logrado el privilegio de ser presidente del Congreso Nacional y todos los años los diputados del departamento corrían a presentar el proyecto del nuevo estadio de Choluteca y la obra está lista para ser inaugurada por el presidente Hernández el próximo viernes 8 de septiembre.

Esos son los programas que vienen al sur del país, derrame económico, dinero, circulante para que la gente gane, “es el rostro de mujer que tiene el Congreso que presido, dinero para  financiar a la mujer campesina, la emprendedora, crédito solidario a un interés de uno por ciento mensual y no pagar ese 20 por ciento diario que lo prestan en el mercado”.

Agregó que eso muestra que este gobierno si tiene rostro de mujer y anunció que muy pronto la primera dama llevara a Choluteca el programa Ciudad Mujer, un centro para mujeres afectadas por la violencia doméstica, donde se les va a capacitar para resolver sus problemas, ayuda médica y sicologica, apoyo legal y aprenderán un oficio.

“Es para ustedes que trabaja el gobierno y la pareja presidencial y son motivos para estar orgullosos, se ha avanzado bastante y falta más por hacer porque vienen cosas importantes para el sur los próximos cuatro años, mucho trabajo, inversión, educación y seguridad para el sur y todo eso lo haremos juntos, porque juntos podemos”, añadió.

De su lado, la primera dama Ana García de Hernández, felicitó a los beneficiarios por aprovechar la oportunidad que les da el programa Vida Mejor para llegar a sus hogares y a sus microempresas y a su vez expresó su satisfacción por compartir un momento donde se les define un nuevo camino para mejorar su situación de vida.

Agregó que en nombre del presidente Juan Orlando Hernández llegó a esa comunidad para entregarlos beneficios de dicho programa, que comprende nuevas viviendas y pisos saludables, entre otros y que han permitido cambiar la vida de muchas familias. “Eso es Vida Mejor, dar una mano solidaria aquellas familias que no habían podido lograr mejorar su situación y salir adelante”, enfatizó.

En Honduras, como en otros países hay personas que tienen mucho, así como otros más que tienen muy poco y para los que no han podido hacerlo, Vida Mejor les extiende su mano solidaria para que puedan vivir con dignidad como todo ser humano.

Acotó que Vida Mejor parte del principio que ante Dios y el Estado mismo, todas las personas son iguales y en ello se fundamenta este programa, en la solidaridad que debe existir entre todas las personas, como señala la parábola del buen samaritano y ayudar al necesitado.

Eso es Vida Mejor, darle la mano al compatriota que no tiene medios, ayudarle a construir su piso, ponerle un techo, una letrina, darle un ecofogón o un filtro, pero Vida Mejor no se queda ahí, porque el presidente Hernández sabe que solo es una primera parte porque también se acompaña de las microempresas, las que surgieron en este sector, en el caso de las productoras de tortillas.

Este programa se ha diversificado en otros rubros como la producción de pan, pupusas, tacos, sopas, dulces típicos, bisutería, costura entre otros, en una amplia variedad para que cada, persona que quiera tenga esta oportunidad, añadió.

Rrecordó el consejo del mandatario, de trabajar con entrega para que les vaya bien, esforzarse para salir adelante y que, aunque el programa Vida mejor les da orgullo esa felicidad es mayor cuando las personas se superan y que ellos son muestra que Vida Mejor es efectivo como se ven los resultados en la zona sur.

Las beneficiarias recibieron ecofogones, filtros de agua, equipos de cocina, eco hornos y capacitación para producir pan, baleadas, sopas, pupusas, tajadas de plátano, dulces típicos, artículos de bisutería y alimentos locales.

En el acto de entrega participaron la encargada del programa Vida Mejor en el Congreso Nacional Rina de Oliva, los diputados Carlos Ledezma, Emérita Bardales y Fabricio Reyes, los aspirantes al Congreso Nacional Melitza del Carmen Hernández, Eduardo Loucel, Selvin Rueda y Clara Laínez y el candidato a alcalde de Choluteca, Saúl Juárez.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wsqTFF