Fundación Terra triplica su aporte al PMA para brindar merienda escolar

2180 views

***El convenio firmado es vigente hasta mayo del 2018 y se ejecuta en los departamentos de Atlántida, Choluteca, Colón, Francisco Morazán, Valle y Yoro.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente Ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser.

El Presidente Ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser, informó que  en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), suscribieron un convenio para garantizar la merienda escolar en 42 escuelas y centros pre-básicos que pertenecen a las zonas de influencia  para la organización además de los proyectos de energía.

En ese sentido, por décimo tercer año, la Fundación respalda al PMA en sus esfuerzos para contribuir a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la niñez hondureña así como reducir sus índices de desnutrición.

En lo que va del 2017 se incrementó la cantidad anual de raciones para unos  mil 418 niños y niñas, mientras que en los últimos 12 años de apoyo continuo, Fundación Terra ha entregado un millón 292 mil 380 raciones, aportando a la alimentación de nueve mil 619 menores  en edades preescolar y escolar.

“A través de nuestros programas buscamos mejorar la calidad de la educación pre-básica y primaria contribuyendo a la salud y nutrición, componentes indispensables para el buen rendimiento escolar, para nosotros es importante poder aportar a que la niñez hondureña tenga acceso a alimentos que le permitan desarrollarse adecuadamente y tener las energías para estudiar en las mejores condiciones físicas y mentalmentales”, dijo Nasser.

Añadió que “agradezco al PMA por permitirnos trabajar en conjunto con ellos y en particular, a la señora Pasqualina Di Sirio por su invaluable labor a favor de la niñez hondureña durante todos estos años como representante del PMA en nuestro país”.

Este importante evento contó con la participación de 60 niños y niñas del recién inaugurado centro pre-básico “Abejitas del Carmen” de la colonia Estanzuela en Tegucigalpa, quienes recibirán por primera vez su merienda escolar.

Fundación Terra, es una organización de proyección social, es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra y sus empresas, enfocada en la creación de valor a través de la educación de nuestras comunidades.

Por su parte, el PMA es la agencia de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es proporcionar asistencia de emergencia y desarrollo para erradicar el hambre y la pobreza en comunidades con mayores índices de pobreza e inseguridad alimentaria. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wr1E6k