Microsoft y la nueva consola Xbox One X potente

1182 views

***Pese al atractivo que existe alrededor de la nueva consola Xbox One X, Microsoft sigue por detrás en ventas respecto a su rival Sony.

Tegucigalpa, Honduras.

Queda demostrado, nuevamente, que la potencia sin control no sirve de nada. También en el campo de los videojuegos, donde hemos asistido este año al renacer de Nintendo con su plataforma híbrida, Switch, que no puede presumir precisamente de ofrecer un nivel gráfico asombroso en comparación con las consolas de sobremesa. En su lugar, Microsoft se ha puesto el traje de la primera consola con calidad 4K nativos (y no con trucos técnicos como PlayStation 4 Pro), la Xbox One X, cuyas reservas ya han comenzado.

Durante su presentación previa a la feria de videojuegos Gamescom 2017, que se celebra esta semana en Colonia (Alemania), el gigante norteamericano ha confirmado oficialmente la Xbox One X Project Scorpio Edition, que costará unos 499 euros (cien euros más que su rival en el mercado) e incluirá un disco duro de 1 TB de capacidad, más que suficiente para albergar numerosos títulos.

Diseñada en un solo color (negro), esta edición limitad de nueva plataforma contará con un serigrafiado en el que se puede leer «Project Scorpio», nombre en clave con el que se dio a conocer primeramente. Estará disponible a partir del 7 de noviembre. Aprovechando el escaparate europeo, Microsoft ha anunciado un nuevo videojuego, «Jurassic World Evolution», un título de estrategia cuyo objetivo es crear y gestionar un parque de atracciones de dinosaurios.

No ha quedado ahí la cosa, puesto que se han desvelado nuevos tráilers de otras propuestas que asaltarán las tiendas en los próximos meses, pero cuyos nombres, en su mayoría, o bien se trata de juegos multiplataforma o bien ya se habían presentado con anterioridad, como en la pasada feria E3 2017 de Los Ángeles (EE.UU.). Algunos de ellos son «NBA 2K 18» (baloncesto), «FIFA 18» (fútbol), «Tierra Media: Sombras de Guerra», «Wolfenstein II: The New Colossus», «Star Wars Battlefront II» (disparos) o «Assassin’s Creed: Origins» (aventuras).

Una de las grandes apuestas de la compañía ha sido la retrocompatibilidad y la mejora de aspectos visuales. Por el momento, la nueva Xbox One X contará con más de cien videojuegos ya existentes que dispondrán de unos gráficos evolucionados para intentar sacar provecho a la potencia de la consola como algunos exclusivos como «Halo 5: Guardians» (disparos), así como «ReCore: Definitive Edition» y las versiones remasterizadas de «Disneyland Adventures», «Rush: Una aventura de Disney-Pixar» y «Zoo Tycoon».

El éxito del momento también estará disponible

Después del atronador éxito que ha tenido el videojuego de disparos multijugador masivo online «PlayerUnknown’s Battlegrounds», uno de los títulos del momento, también llegará a la consola Xbox One . Lo hará a final de año. No faltarán, además, otros lanzamientos exclusivos «Forza Motorsport 7» (carreras), «State of Decay 2» (mundo abierto de zombies), «Crackdown 3» (acción y aventura) o el esperado «Sea of Thieves» (acción y aventura), que permitirá «juego cruzado» entre usuarios tanto de PC como de Xbox.

Pese al atractivo que existe alrededor de la nueva consola Xbox One X, Microsoft sigue por detrás en ventas respecto a su rival Sony. De acuerdo con la consultora SuperData, la Xbox One ha vendido unas 26 millones de unidades, unas cifras muy alejadas de la PlayStation 4, que desde que se pusiera a la venta en 2013 ya ha rebajasado la franja de las 60 millones de unidades vendidas, aunque se desconoce el alcance real de la última versión, PlayStation 4 Pro, que introdujo mejoras técnicas. ¿Será suficiente la potencia gráfica para recortar distancias?. ABC. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wqJIck