Ministerio Público derrumbó emporio de Wilter Blanco

507 views

***El pasado 2 de mayo del 2016 fue presentada la acción penal por el delito de lavado de activos contra Wilter Neptaly Blanco Ruiz y el juez libró la orden de captura.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP),  a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) abrió un expediente en el 2006 para investigar a Wilter Neptaly Blanco Ruiz, por los delitos de lavado de activos, incluyendo la investigación de todos sus movimientos financieros y el patrimonio que él acumuló.

De esa manera, la Unidad de Inteligencia Financiera obtuvo los reportes financieros del individuo y todo su núcleo familiar.

En el 2011 con la entrada en vigencia de la Ley Sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito se dio inicio a la etapa administrativa del proceso especial, dirigiéndose investigaciones respecto a los bienes propiedad del investigado.

De esa manera, el 24 de febrero de 2015, los analistas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado emitieron un voluminoso informe con todos los hallazgos sobre las actividades de Blanco Ruiz, eso permitió que en mayo de ese mismo año se procediera al aseguramiento inicial de los primeros 53 bienes inmuebles, 28 vehículos, 3 embarcaciones y 38 cuentas bancarias.

Como se recordará la Operación Arrecife I se dirigió a “cazar” los bienes de este individuo y los fiscales presentaron la acción de privación de dominio al juzgado correspondiente.

El investigado fue hundido en análisis financiero y patrimonial preliminar, las diligencias de campo, el análisis de la documentación existente en los expedientes del Ministerio Público sobre la adquisición de bienes, constitución de sociedades, transacciones enviadas a través del sistema financiero, reportes de transacciones atípicas, denuncias recibidas.

El pasado 2 de mayo del 2016 fue presentado la acción penal por el delito de lavado de activos contra Wilter Neptaly Blanco Ruiz y el juez libró la orden de captura.

URL Corta: http://bit.ly/2xkyK4t