Presidenta Bachelet llega este miércoles al país

563 views

***Bachelet viene acompañada de una delegación de funcionarios de gobierno y empresarios de su país, donde conocerán temas relacionados en materia de seguridad y financiera.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará el país en visita oficial el próximo miércoles para reunirse con el mandatario Juan Orlando Hernández, y tratar asuntos de cooperación entre ambas naciones.

La reunión de alto nivel entre la presidenta chilena y Hernández se realizará en casa de gobierno, el 23 de agosto, según informó la oficina de Relaciones Exteriores de Honduras.

Bachelet viene acompañada de una delegación de funcionarios de gobierno y empresarios de su país, donde conocerán temas relacionados en materia de seguridad y financiera.

La presidenta chilena, estará por segunda vez en Honduras, después de reunirse en el 2009 con el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, que días posteriores fue derrocado del poder por promover una consulta popular ilegal.

Honduras forma parte de la Alianza del Pacífico, un organismo del que forman parte Perú, Colombia, Chile y México; es así que gracias a la colaboración del cuerpo diplomático chileno el país logra ser parte de este bloque de países que buscan desarrollo económico en conjunto.

Hernández y Bachelet, también se reunieron, en mayo del 2015, cuando el mandatario hondureño realizó una visita oficial a Chile, para exponer en la sede de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), la cual se titula: “Honduras en la senda del desarrollo: la nueva visión de integración regional”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xlpvRt