TSC debe auditar la Tasa de Seguridad

828 views

***Según el Banco Mundial (BM), en el 2016 gastaron 900 millones de dólares en seguridad.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El coordinador de la Unidad de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez

El Jefe de Investigación de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que el  gobierno de Juan Orlando Hernández debe, explicar  por qué esta sobregirada la Tasa de Seguridad.

Ramírez agregó” que la Tasa de Seguridad debe de ser auditada  por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), como por una entidad interna”.

“Cuando hablan de que se sobregiró da la impresión de que no se hizo una planificación adecuada y también que estos contratos no son los más eficientes y económicos en función a la inversión que se está haciendo”, manifestó.

Apuntó “ningún endeudamiento se justifica cuando ya se hizo una conexión clara de los ingresos que iba tener, considerando que la percepción de la población es que habido una alza en temas de inseguridad”.

“Si lo que pasa es que seguridad nacional entra en todo, hasta proyectos de prevención, también se paga presupuestos, planillas, temas de equipamiento y no solamente estamos hablando de compra de radares o inversión en  helicóptero o en aviones, hay mucho gasto que es un gasto operativo que ese ya se debería de estar gastando en las mismas Secretarías de Estado”.

Asimismo, indicó “la población percibe justamente que por tanta inversión que habido los resultados han sido mínimos, si bien es cierto se han construido nuevas cárceles, y se han dotado nuevos batallones de la Policía Militar, yo creo de que los resultados todavía tienen que verse especialmente en el trabajo de prevención”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wrJTUN