Continúan las mejoras al circuito de distribución eléctrica más largo de Honduras

1055 views

***EEH, también hará corte de ramas próximas a la línea primaria, cambio de aislamiento dañado, y cambio de crucetes que ya dieron su vida útil en La Esperanza.

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Energía Honduras (EEH), realizará mañana miércoles trabajos de mejora en una sección del circuito L326 en el marco de los mantenimientos programados.

El personal especializado de EEH construirá  una estructura ” tipo H “ubicada en La Paz, donde posteriormente se instalará un banco de reguladores de voltaje que mejorará la calidad del servicio eléctrico a los clientes de Tutule, Marcala y La Esperanza.

Asimismo, se instalará equipo de protección en varias secciones del circuito (cercanías de Tutule), que sirven para poder aislar la falla cuando estás se presentan además de poder reparar y no afectar a los clientes del circuito.

EEH, también hará corte de ramas próximas a la línea primaria, cambio de aislamiento dañado, y cambio de crucetes que ya dieron su vida útil en La Esperanza.

Las acciones iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 4:00 de la tarde en Márcala, Tutule, La Esperanza-Intibuca, la frontera con el Salvador, generación Cisa, Colomoncagua, Opatoro, Santiago de Puringla, Camasca y alrededores.

“El circuito L326 distribuye la energía eléctrica a los departamentos de La Paz e Intibucá y tiene una extensión de 1800 km”, dijo  el líder de Distribución de EEH en Comayagua,    José Miguel Martínez.

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos de unos 65,000 kilómetros dos veces y media más grande de lo inicialmente previsto  que se encuentra en precarias condiciones por décadas de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria.

Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.

En otras partes del país también se realizarán trabajos de mejora a la red para ofrecer un servicio eficiente y de calidad y que pueden ser consultados en @Energiahonduras.

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:

  • Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
  • Operación comercial y su Optimización.
  • Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
  • Incremento de la Recaudación. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wwo9qy