Existe fraude montado previo a las elecciones: Rafael Alegría

977 views

***Un aproximado de 36 mil credenciales que  serán entregados a partidos políticos que solo sacaron cuatro mil votos en las Primarias.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
Diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, indicó que previo a las elecciones que se desarrollarán el próximo 26 de noviembre existe un fraude montado desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Según Alegría “los dirigentes del partido de la Estrella Solitaria movilizan sus simpatizantes para realizar trámites manipulados en el Registro”.

Ante el fraude electoral,  Alegría insiste  “debemos democratizar el TSE y RNP, por la existencia de una gran cantidad de muertos que votarán en los próximos comicios”.

Diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas.

Por su parte,  el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, catalogó las acusaciones de Alegría como “manotadas de ahogados, la Alianza Opositora escogió un pésimo candidato que comete error tras error”.

“En el tema de traslados, los nacionalistas solicitaremos que los mismos sean válidos cuando sean en el propio municipio o departamento, pero si el traslado es de un municipio a otro, o de un departamento a otro que los mismos sean anulados para evitar irregularidades”, agregó.

Finalmente, Rivera Callejas advirtió que  “las acciones de desprestigios al proceso electivo será por parte de la Oposición cada semana,  además Alegría está detrás de la crisis que pasa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wuSEgz