Honduras obtiene primer lugar en el índice Global de Ley y Orden

1296 views

***La incidencia de homicidios se redujo en más de 20 puntos  en comparación al mismo periodo en el 2016. Honduras se posiciona con 52 puntos respecto al índice Global de Paz.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de promover un espacio multisectorial para la construcción de la paz social se llevó a cabo el foro “Honduras por la Paz” dónde se presentaron avances significativos en materia de seguridad.  Este evento busca la consolidación y sostenibilidad de los avances obtenidos en materia de Seguridad, en los más de tres años del actual gobierno.

Se contó con la participación de las  representantes del Institute for Economics and Peace  (Instituto para la Economía y la Paz; Michelle Breslauer, Directora de Programas del Continente Americano con sede en New York, Estados Unidos y Paty de Obeso, vocera y coordinadora para México, con la ponencia sobre el último informe del Índice Global de Paz (IGP).

Logros significativos en materia de seguridad

En el índice Global de Ley y Orden 2016, difundido hace tres semanas en el informe Gallup 2017 Global Law and Order, Honduras se destaca en el PRIMER lugar con una calificación de 72 de 100, misma puntación obtenida por Chile.

Para este año, el ranking del Índice Global de Paz ubica a Honduras en el puesto número 106 de esta escala de

seguridad a nivel mundial, mejorando su situación respecto al año anterior, ya que en 2016 estaba en el puesto 111. El país ha obtenido 2,185 puntos; el año anterior tenía 2,237 puntos.

En ese sentido, se ha escalado un total de 17 puestos en la gestión del actual mandatario, ya que Honduras se ubicaba en el puesto número 123 en el año 2013.

En materia económica el país también va por buen rumbo así lo confirma la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la cual revela que Honduras crecerá alrededor de 4 puntos.

Adicional al progreso en Índice Global de Paz, se ha logrado reducir más de 20 puntos la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. Además, de enero a junio de este año hay una disminución de casi 500 homicidios en relación al mismo periodo del año anterior.

El Foro contó con más de 200 participantes multisectoriales: autoridades gubernamentales del sector Paz y Seguridad, así como de otros gabinetes sectoriales vinculantes del gobierno central, representantes de gobiernos locales, sociedad civil, empresa privada, cámaras de turismo y comercio, academia, organizaciones comunitarias, asociaciones juveniles, medios de comunicación, cuerpo diplomático acreditado en el país y agencias de cooperación internacional, entre otros.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ww3eUu