No es correcto usar fondos de institutos de previsión en proyectos del Estado: Noé Pino

973 views

*** Según, Pino la tasa de ganancia del 8 por ciento para la inversión de los institutos de previsión no está dentro de las condiciones de mercado, que además se sigue escondiendo información sobre la utilización de estos fondos.

Tegucigalpa, Honduras.

El analista económico, Hugo Noé Pino, dijo que no es correcto que el Estado, utilice los fondos de los Institutos de Previsión, para invertirlos en proyectos gubernamentales, ya que ese dinero no le pertenece y que lo único que se generan son perdidas económicas.

 “Es realmente preocupante que se estén invirtiendo recursos de los institutos de previsión en proyectos en los cuales no se ha dado toda la información relacionada a la rentabilidad de los mismos”, dijo inicialmente el economista en declaraciones a la capitalina Radio América.

Señaló que “cuando se ha dado la información, esta es confusa y en cierta forma artificial, porque decir que se va a tener una tasa de rendimiento de un 8 por ciento de ganancia para los institutos de previsión en dólares no parece que este dentro de las condiciones del mercado”.

En ese sentido considera que “lo que preocupa es que se esté tomando decisiones a nombre de los institutos de previsión, con dineros que no son del gobierno, sino de los que se van jubilar en un futuro, además que eso no se hace dentro de la mayor transparencia posible”.

Finalmente dijo que lo que se “aproximan son perdidas actuariales de parte de los institutos de previsión y que eso se convierte necesidades, y esos déficit deben ser cubiertas por el Estado. Todo queda en nada y se deterioran las posibilidades de mayores niveles de pensiones para los jubilados”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wvKbtE