Presidente pide ampliación del TPS

704 views

***Al menos 65 mil hondureños se benefician bajo el TPS y si este no es ampliado en enero de 2018 significaría un duro golpe para la economía nacional.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández viajó a Washington con el propósito de interceder por la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Se reunió con funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, entre ellos el exembajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon.

El gobernante expresó que se ha pedido “que se inicie un proceso de regularización de su estatus migratorio y que la situación de nuestros compatriotas sea analizada de manera coherente con nuestra relación bilateral y que se adopte de manera individual y no de forma generalizada con determinaciones para otros países que gozan del TPS”.

“Nuestra gente que están amparados en el TPS pagan impuestos allá y son personas de bien, no está en problemas con la Ley”, señaló Hernández.

“Las remesas son para nuestro país y para nuestras familias un mecanismo para reducir la pobreza; brindan estabilidad social y cambiaria, pero lo más importante es que las remesas transforman vidas”, apuntó.

El programa de protección vence en el enero próximo, por lo que el gobierno ya presentó una solicitud previa presentó una solicitud previa para que dicho beneficio continúe para Honduras. La visita es para reforzar la petición ante el gobierno estadounidense.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wv3J1o