“Somos Cultura de Paz” impulsa valores y actitudes positivas

2981 views

***Lo que se quiere transmitir son estilos de vida que digan “No a la violencia”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de la República a través de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención  lanzó la campaña “Somos Cultura de Paz”, la cual tiene como objetivo promover  los valores, actitudes positivas, buen comportamiento.

En ese sentido, la acción incorpora a jóvenes voluntarios, artistas y  agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), quienes se establecerán en los principales semáforos de la ciudad, con mensajes positivos, pantomimas y la distribución de calcomanías.

Según la  medición del Índice Global de Paz, el ranquin ubica al  en el puesto número 106 de esta escala, mejorando su situación respecto al año anterior, ya que en 2016 estaba en el puesto 111.

El Gobierno de la República, con la creación del Gabinete de Prevención , Paz y Convivencia ha implementado una estrategia que ha dado como resultado más oportunidades para Los jóvenes, niños y mujeres, lugares seguros,  espacios de recreación y uso del tiempo libre además de  arte, cultura, programas de empleo así como emprendimiento.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wvLskC