WhatsApp prepara una función que seguro agradecerá más de uno

645 views

***Lo que ha trascendido es que, por fin, se podrá revocar el mensaje, aunque solo será por un tiempo limitado y en caso de no haberse leído por el receptor.

Tegucigalpa, Honduras.

De cara a introducir nuevos cambios en su plataforma, WhatsApp prepara una serie de funciones entre las que destacará la posibilidad de borrar los mensajes enviados y más opciones para los llamados Estados. Por ahora, estas características forman parte de una versión de pruebas de la que se desconoce su fecha de disponibilidad.

Era una de las opciones más demandadas por sus usuarios y, según desvela «WABetaInfo», en donde suelen avanzarse las novedades que trabaja la compañía, estará disponible próximamente. A partir de entonces, los usuarios podrán, por fin, eliminar los mensajes enviados.

Borrar el mensaje pero solo por tiempo limitado

Por el momento eso no es posible, ya que el contenido recibido por el receptor permanecía en su ventana de chat. Lo que ha trascendido es que, por fin, se podrá revocar el mensaje, aunque solo será por un tiempo limitado y en caso de no haberse leído por el receptor.

La idea que sobrepasa todas estas opciones es gestionar de una mejor forma el material enviado. De hecho, también es posible que en el momento en el que se cierre un chat aparezca un menú que dé la opción de borrar todo el contenido en caso, por ejemplo, que se decida eliminar la conversación y el emisor no desee que se guarde los mensajes enviados.

Buscador dentro de los chats

Según se puede observar en la versión de pruebas para dispositivos móviles, WhatsApp también introducirá un nuevo sistema de búsquedas de chats que permitirá agilizar este proceso. Incluso se podrá consultar rápidamente, y de manera selectiva, el contenido compartido.

Mejora de los Estados al estilo de Facebook

Otra de las opciones en las que trabaja la conocida «app» es la mejora de los Estados, una función inspirada en Snapchat y que permite a los usuarios compatir mensajes efímeros, es decir, por un tiempo limitado. Aunque la propia compañía saca pecho al asegurar que se utilizan por más de 250 millones de usuarios, la sensación e que, al menos en España, no ha tenido un impacto masivo.

Aún así, y de cara a incentivar su consumo, WhatsApp añadirá más opciones y que, según se puede apreciar, serán muy similares a los que ya ofrecen las redes sociales Instagram y Facebook, ambas pertenecientes a la misma compañía norteamericana. A partir de ahora, los usuarios podrán añadir colores de fondo a sus mensajes gracias a nuevos colores, más opciones de texto y, cómo no, un catálogo de iconos y «emojis» para enriquecer y personalizar el contenido.

Esta opción abrirá, sin duda, la puerta a la exploración de cada usuario, sobre todo de aquellos a los que les gusta compartir ideas, pensamientos y citas célebres. ¿Momento para sacar al filósofo que lleva uno dentro?. ABC. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xpAqcV