Apuntes

576 views

PATA. Los docentes salieron ayer del Congreso brincando en una pata de la felicidad. Ya les parece que, con un abracadabra, se convierten en gobierno en la UNAH junto a sus pupilos, los encapuchados. Aunque, como estamos en campaña política, todo es posible.

NIÑO. Como para complacer a su amigo Mel Zelaya, que dice que solo es refranes y dichos, Mauricio Oliva dice que Nasralla es como un niño, que se pone a llorar solo para que lo vean, y a veces hasta se golpea solito o se arranca el pelo, y después le dice al papi o a la mami que fulano le pegó… Será…

PLAN. Con tal, le mandan a decir los cachos al candidato liberal, que esas 50 mil viviendas que ha ofrecido en su plan de gobierno no sean como las 50 mil aquellas que prometió el gallo colorado y solo construyó la suya. Lo cierto es que ese “plan esperanza” del exrector ha levantado gran polvareda.

ZARINA. Le cayeron las avispas a Luis Zelaya por decir que le dará volantín al 1.5 por ciento y a la retención del nueve por ciento a los productores de café. La zarina de la SAR jura que eso es falta de seriedad y pura demagogia… ¡Ahhh! y que quienes ofrecen eso desconocen la realidad que vive el país… ¡Vaya, jodido!…

MEJOR. La zarina también dijo que no entiende cómo puercas es que LZ habla, si nunca ha pagado impuestos, porque, como era docente. Que mejor explique, le manda a decir, cómo piensa hacer para que los profes tributen al fisco… ¡Vaya, jodido!…

OVEJA. Sepa Judas a quién se habrá referido, pero JOH dijo ayer que hay unos que se visten con piel de oveja, no solo –dijo- candidatos a alcaldes y a diputados, sino, a otros niveles, “y aquí todos nos conocemos”. A quién le habrá dejado ir el riflazo. ¿Seré yo, maestro? Se preguntan en el CCEPL.

TRATO. Cada loco con su tema. Hugo Maldonado manda a decir que el Faper le pidió ayer al ministro de Seguridad igual trato para su candidato presidencial que el que le dan a Luis Zelaya y a Salvador Nasralla, es decir, que al muchacho, a quien nadie conoce, también le den carro blindado y guaruras. ¡Habrase visto!… Pobre, pueblo, pobre…

VERDE. En los dominios de la diosa Temis le dieron luz verde ayer a la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz, así es que, ya están sabidos. El más feliz por el visto bueno –aunque no es vinculante- es el vocero de la “maxi”. El hombre está convencido que los grandotes solo caerán con esa ley.

LUNA. La pelirroja reapareció ayer, en carne y hueso, dando cátedra en un foro sobre la política limpia que auspicia por estas latitudes el Instituto Holandés para la Democracia. Doris Imelda también lamentó que los portales de transparencia de la mayoría de instituciones todavía siguen en los cuernos de la luna.

URL Corta: http://bit.ly/2wyseeb