EEH alcanzó el 80% de la meta establecida en un año: Wilfredo Cerrato

1203 views

***La disminución en pérdidas equivale a una rebaja de 3.14 por ciento, que le generó al Estado de Honduras un ahorro de mil 269 millones de lempiras en apenas una año de gestión de la empresa EEH. La meta es que a noviembre se alcance una rebaja del 4 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, destacó  este miércoles el trabajo de la Empresa Energía Honduras (EEH) en lo que corresponde a la reducción de pérdidas energéticas en el país.

El informe presentado por EEH al gabinete Energético, muestra que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a noviembre del 2016 se mantenían pérdidas de 30. 81 por ciento, pero que junio de este años se redujeron a un 27.61 por ciento.

La disminución en pérdidas equivale a una rebaja de 3.14 por ciento, que le generó al Estado de Honduras un ahorro de mil 269 millones de lempiras en apenas una año de gestión de la empresa EEH. La meta es que a noviembre se alcance una rebaja del 4 por ciento.

En ese sentido el ministro de Finanzas dijo que “es una meta que se estableció a mediano plazo, lo importante es que se vaya cumpliendo, como transparentar las panillas y negociar a menores precios los nuevos contratos y la reducción de pérdidas que ya se están logrando”.

Añadió que “la reducción de pérdidas energéticas equivale a un 80 por ciento de la meta establecida, esperamos que se cumpla en su totalidad en noviembre, que es cuando se va supervisar para constatar que realmente las pérdidas se redujeron”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wzyMsL