Aceptación a Ley de Colaboración Eficaz por parte de la CSJ “es positivo”: MACCIH

979 views

*** El 4 de abril de este año, el Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH (FPAM),  presentó en sesión de la Asamblea Legislativa su proyecto sobre este mismo tema.

Tegucigalpa, Honduras.
El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH),   Juan Jiménez Mayor, dijo que cataloga de positivo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), haya considerado importante la aceptación de la Ley de Colaboración Eficaz.

Jiménez Mayor señaló “ojalá que esto sirva para que el Congreso Nacional (CN),  pueda tener el proyecto lo antes posible dictaminarlo y presentarlo porque creemos que el combate contra el crimen y el combate contra la corrupción es un elemento importante así es considerado en el país.

En diciembre de 2016, la MACCIH envió al Poder Ejecutivo una propuesta de Ley de Colaboración Eficaz aprobada por el Ministro Público y le solicitó que la introdujera al Congreso.

El 11 de Abril, el Ejecutivo finalmente envió el Proyecto de Ley de la Misión . Ambos proyectos son complementarios y buscan combatir la corrupción e impunidad, condiciones que favorecen las bandas criminales que agobian a la población con actividades delictivas como la extorsión.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xtioGM