Los que piden derogación del 1.5% “son demagogos”

1297 views

***La Constitución de la República, todos somos iguales y la igualdad comienza precisamente por pagar los impuestos que corresponde de acuerdo a nuestra capacidad contributiva.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR),  Miriam Guzmán.

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR),  Miriam Guzmán, señaló que quienes andan ofreciendo derogar el 1.5 por ciento de las utilidades netas empresariales son más demagogos, mismos que cuentan con un desconocimiento de la realidad del país.

“Se ha avanzado muchísimo en un tema de estabilidad macrofiscal, tampoco es menos cierto que falta mucho camino por recorrer, es solamente comparar las cifras, es ver hacia otras latitudes donde el cumplimiento de las obligaciones tributarias trascienden mucho más allá del 4.9 por ciento”, explicó.

De igual manera, la funcionaria expresó que “quizás las ansias de llegar al poder le son vil al pensamiento y hace únicamente expresar situaciones que no son cercanas a la realidad, creo que la  carga tributaria es la correcta”.

“Más que hablar del porcentaje de lo que significa el 1.5 le diría yo al candidato que anda ofreciendo quitar el 1.5, yo le aseguraría que quizás paga  más de Impuesto Sobre la Renta (ISR), de hecho ni pagaba porque al ser docente está exonerado”, agregó.

Finalmente, dijo que “no entiendo por qué se está hablando de reducir un mecanismo que ya está establecido, que no es un impuesto, es simplemente la manera cómo calculamos los pagos a  cuenta, más nada, no es una imposición, así que  esto es demagogia al final”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wzGW4u