MACCIH presenta Observatorio del Sistema de Justicia Penal

996 views

***El Observatorio del Sistema de Justicia Penal es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayo,  presentó  el Observatorio del Sistema de Justicia Penal, un instrumento que permitirá a la ciudadanía conocer más sobre casos de corrupción.

“El objetivo es que  los ciudadanos se empoderen, tomen conocimiento del sistema de justicia y que hagan seguimiento de temas de corrupción mejorando sus estandares”, puntualizó.

Jiménez destacó que “debemos trabajar juntos ya que  el observatorio es un instrumento importante para el Poder Judicial,   el cual mucho no entienden su funcionamiento “.

Resaltó que “los jueces tienen que rendir cuentas de sus sentencias y el observatorio permitirá que los ciudadanos puedan pedir cuentas a los magistrados, sin precisar qué mecanismos se utilizará para ello”.

“Hagamos un seguimiento a los temas y comprometámonos como sociedad civil a participar, nosotros como Misión hacemos un pacto pero ustedes harán cinco, porque creemos que la población tienen el  protagonismo”, concluyó.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wyyAdr