Presentarán un dictamen al CN para solventar crisis de la UNAH

608 views

***Las reuniones se han realizado con la Asociación de Docentes de la UNAH (Adunah) y el sindicato de esa institución además con el decano de la Facultad de Medicina, Marco Tulio Medina, quienes junto con la Comisión determinarán las medidas necesarias para el interés común de la comunidad estudiantil.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la comisión multipartidaria del Congreso Nacional (CN),  Edwin Pavón, afirmó que la solución para el conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  está en manos de ese poder del Estado por lo que presentarán un dictamen.

El parlamentario,  explicó que “la idea es no seguir prolongando la situación, de igual manera la próxima semana se podría presentar una propuesta  ante el pleno de la Cámara Legislativa para buscar una salida a la crisis”.

“Puede ser la propuesta mediante la iniciativa ciudadana que presentó el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que consiste en un gobierno de transición, pero también se pueden incorporar las recomendaciones de los demás sectores o la comisión multipartidaria prepara su propio dictamen”, agregó.

En ese sentido, se ha dialogado con el exrector y miembro de la comisión de transición Jorge Omar Casco, el rector de la Universidad Pedagógico Nacional Francisco Morazán (UPNFM)  Hermes Díaz  Luna,  y el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) Marlon.

Para este miércoles están convocados, el exmiembro de la comisión de transición, Mauricio Díaz Burdett, directivos de la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Honduras y miembros de los frentes históricos del alma mater. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wy6pv0