Promueven el “II Encuentro sobre Lectoescritura Temprana”

651 views

***El Programa tiene el propósito de implementar de forma sostenible, prácticas de enseñanza-aprendizaje de lectoescritura en los primeros grados, con base en evidencias de investigación y recursos recolectados, y valorados por su efectividad e impacto en beneficio de niños y niñas con mayores desventajas en la región.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA), mediante el Programa de Capacidades LAC Reads, realizaron  el “II Encuentro Internacional sobre Lectoescritura Temprana”.

Este encuentro tiene como objetivo principal difundir experiencias e ideas para mejorar las políticas y prácticas de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura temprana (LET) y compartir los resultados del mapeo de actores clave en el tema de LET en Centroamérica, entre otras iniciativas impulsadas por el Programa de Capacidades LAC Reads.

La secretaria de Estado en los Despachos de Educación, Elia del Cid Andrade, dijo que no es casualidad que el tema  de la Lectoescritura este vigente, en muchos países de Latinoamérica por no decir en todos, porque constituye realmente la oportunidad de la niñez de poder desarrollar esas competencias básicas desde la primera infancia.

Asimismo apuntó” que en el plan estratégico sectorial de Educación la  primera infancia constituye un apartado especial del cual por primera vez se incorporan en un plan estratégico y no hay duda que los elementos básicos para tener formación desde la madre en su embarazo eso constituye una formación  de la niñez y la juventud hondureña”.

  “Es importante destacar que el nivel de incidencia de los actores debe tomarse en cuenta para la creación de políticas educativas públicas en materia de lectoescritura”, señaló.

Así mismo, mañana jueves 24 de agosto se realizará un conversatorio titulado “Desafíos y recomendaciones para mejorar el aprendizaje de lectoescritura en los primeros grados en Honduras”.  Este evento busca valorar y proponer recomendaciones orientadas al mejoramiento de la LET en Honduras y fortalecer sinergias y alianzas entre las organizaciones que desarrollan acciones en este ámbito dentro del país.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wyPHfc