Trastoque de leyes preocupa al sector empresarial

556 views

***La modificación de leyes genera un mal mensaje, ya que no se está seguro lo que se aprueba conforme a las intenciones que se hacen después con una ley ya publicada.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
Director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, indicó que  trastoque de leyes antes de ser publicadas en el diario oficial La Gaceta preocupa al sector empresarial porque da un mal mensaje a la inversión.

“Debe de haber un mayor de control para que no hayan esas dudas, porque hoy sale aprobado una cosa en el pleno y en la ley aparece otro, o sea, esas cosas no deben de suceder porque entonces no generan seguridad jurídica”, explicó.

Asimismo, Urtecho manifestó que “el próximo periodo constitucional podrían revisar los partidos, todos los partidos hacer un esfuerzo y hacer una norma técnica en el Congreso  Nacional (CN), que de seguridad a todos los ciudadanos”.

Finalmente, se refirió a la reforma del código Penal “ya se aprobó y  ya no lo pueden cambiar o sea, tienen que esperar ahora que salga  publicada la ley para poder hacer un cambio y eso va ser un poco difícil”.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xtllar