Atención integral llega a barrios y colonias a través de “EEH TE ATIENDE”

977 views

***Con EEH TE ATIENDE, se beneficiará a más de 142 mil abonados a quienes se les brindará una atención integral y se estará más cerca del cliente a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Energía Honduras (EEH) redobla su apuesta para superar estándares de calidad en la prestación del servicio de energía confiable y continuo y comenzó a ejecutar “EEH TE ATIENDE” la renovada entrega empresarial encaminada a seguir brindando la mejor atención al cliente y seguir logrando las metas contractuales y que abre un mundo de beneficios al cliente del servicio de energía eléctrica.

A través del Programa “EEH TE ATIENDE” más cercana al cliente, la Operadora desplaza el talento humano interdisciplinario que, mediante operaciones personalizadas en barrios y colonias, a través de puntos de atención local, abordará las mejoras del servicio integralmente, cliente por cliente, en cada uno de los circuitos. Cabe destacar que el personal está siempre debidamente identificado.

Este programa permitirá resolverle al cliente las peticiones, quejas y reclamos sin salir de su barrio o colonia. En estos días “EEH TE ATIENDE” se desarrolla simultáneamente en las colonias Villa de San Antonio en San Pedro Sula y Modelo en Tegucigalpa, quienes se sumaron desde el sábado pasado a la experiencia ya vivida por los habitantes de la colonia Andalucía, en La Ceiba.

La iniciativa de mejora acuerpada por los vecinos de dichas residenciales a través de los patronatos se convirtió en una jornada de socialización educativa, donde los clientes conocieron un poco más de los servicios brindados por la Operadora, así como la solución inmediata de solicitudes gestionadas anteriormente.

Los juegos y actividades lúdico-pedagógicas para los pequeños del hogar y la enseñanza de como aprender a leer el pre aviso de factura, fue la línea que condujo el componente educativo, en la construcción de una cultura de ahorro y uso racional de la energía, en conjunto con prácticas de protección al medio ambiente.

Jesús Ramírez, es beneficioso porque se están solucionando problemas que no pudieron ser atendidos en el pasado, las propuestas de atención son excelentes porque el personal de EEH llega para conocer cuáles son los problemas que se tienen con la energía, además las unidades móviles son necesarias porque de una manera rápida y eficiente los abonados estamos siendo escuchados.

En ese sentido la jefa de comunicaciones de EEh, Alejandra Rodríguez, explicó que “el personal de la concesionaria anda plenamente identificado, para realizar consultas en las distintas colonias donde se instalan con una unidad móvil, el objetivo es que cuando ya conocemos cuales son las necesidades de una determinada colonia o barrio, entonces nosotros preparamos toda la logística para solucionar cualquier inconveniente, ya sea administrativo o técnico”.

Rodríguez, recalcó que “los abonados deben de saber que los servicios de “EEH TE ATIENDE” son gratuitos, no tienen que pagar absolutamente nada, así que invitamos a los pobladores a que se aboquen a las oficinas móviles, porque aquí se les dará solución a los inconvenientes. Recuerden que tenemos un personal técnicamente muy capacitado por que a cada colonia que llegamos, tenemos la misión de dejar el sistema eléctrico en óptimas condiciones”.

Todo el trabajo de supervisión y análisis previo recae en la Coordinadora de Relaciones con la Comunidad, Diana Franco, quien se reúne con líderes de colonias y barrios, para escuchar cuales son las fallas eléctricas o las necesidades. También se imparten capacitaciones con los ciudadanos a quienes se les enseña a cómo ahorrar la energía “vemos que muchos abonados están usando focos amarillos, entonces lo que hacemos es que se los cambiamos  aun foco Led que permite una mejor economía”, explicó.

Franco agregó que “uno de los objetivos es que los abonados estén técnicamente bien con el servicio de energía, pero que también seamos todos conscientes de que tenemos que ahorrar energía,  porque de esta manera es que vamos a  mantener en mejores condiciones nuestro sistema eléctrico en el país. Esta iniciativa nos dará mejores resultados y lo más importante de todo es que estamos llegando a las comunidades para mejor beneficio de la población”.

 

Por su parte el presidente del Patronato de la Colonia Modelo, Juan Cruz, señaló que “para nosotros es muy positivo ya que la empresa EEH ha buscado acercarse a nosotros, ellos nos han explicado muy bien cuáles son los planes, los vecinos han reaccionado de manera muy buena, pues están trabajando de manera muy ordenada y con un buen plan de trabajo, entonces estamos satisfechos porque estamos obteniendo resultados en un corto tiempo”.

 

Finalmente, la ingeniera Delmy Padilla dijo que “la permanencia de las oficinas de atención al cliente en una determinada colonia, dependerá de las necesidades de cada colonia o barrio, si es posible estaremos una o dos semanas, las que sean necesarias, para poder solucionar todos los inconvenientes administrativos o técnicos, de momentos el servicio energético ha mejorado, lo que más estamos atendiendo son trámites administrativos a los que les damos atención inmediata”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wCeNtv