Exigen al MP secuestrar documentos de instituciones de gobierno

781 views

***Organizaciones indígenas exigen al MP que secuestre documentos en instituciones de gobierno que entregan permisos ambientales de manera ilegal.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente de la Plataforma indígena,  Lenca Jorge Vásquez, dijo  que el Ministerio Publicó (MP), debe secuestrar documentos en instituciones de gobierno que entregan permisos ambientales de manera ilegal, para proyectos mineros e hidroeléctricos.

Agregó “también el MP debe extender sus investigaciones a aquellos alcaldes que  entregan permisos a estas empresas hidroeléctricas y también mineras”.

Vásquez indicó” el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha aprobado más de 250 hidroeléctricas sin licencias ambientales”.

“En Santa Bárbara hay  98 concesiones mineras aprobadas con licencias ambientales que no han sido consultada bajo el procedimiento previo, libre e informado irrespetando los convenios correspondientes”, apuntó.

El dirigente señaló “uno de los Proyectos Hidroeléctricos se llama Proyecto Hidroeléctrico Cangel de Blue-Energy en San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara, no tiene licencia ambiental y tiene dos años de estar operando”.

Además expresó que las próximas semanas tienen reunión con los miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), para entregarles una documentación sobre supuesta corrupción en algunas instituciones y municipalidades del país.hondudiario.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wBSfZT