Noé Montes Bobadilla será extraditado a los EE.UU

943 views

***El extraditado al momento de su detención reconoció que sabía la intensión y el conocimientos que dicha sustancia seria importada ilegalmente al país norteamericano en violación del título 21 del Código de las leyes.

Tegucigalpa, Honduras.

Un Juez de Extradición de Primera Instancia, resolvió conceder la extradición a los Estados Unidos (EE.UU), al hondureño Noé Montes Bobadilla, capturado por la Policía el pasado 14 de junio en el municipio de Limones  de Colón.

Lo anterior, se otorgó debido a los hechos que involucran a Montes Bobadilla, los cuales  ocurrieron el 27 de febrero del 2012 y que de acuerdo a las autoridades estadounidenses configuran el delito de conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos o más de cocaína.

Asimismo, ante esa decisión según lo establece el procedimiento de extradición acordado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) procede el recurso de apelación el que deberá interponerse dentro de los tres días siguientes de su notificación.

Sin embargo, los abogados del extraditable tienen tres días para apelar esta resolución del juez de primera instancia, mientras el continuará privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Morocelí, en El Paraíso. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wCamyS