Próxima semana estará en vigencia la Ley de financiamiento de las campañas políticas

702 views

*** El objetivo es evitar el ingreso de fondos sucios en política, transparenta las campañas y asegura una democracia sana, algo en lo que casi todos los partidos están de acuerdo.

Tegucigalpa, Honduras.
El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo que se contempla que la publicación del reglamento que viene a regular los fondos de las campañas políticas en nuestro país, se haga este viernes en el diario oficial la Gaceta.

Batson agregó “ya está aprobada la ley  solo falta el estilo esperamos que este  publicada el viernes, para que entre en vigencia  el próximo lunes”.

“La ley contempla los topes de gastos, cuanto puede aportar cada empresario o personas naturales y cuáles son las sanciones y obligaciones que tienen en ambos casos”.

Indicó “estamos entregando a la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), el listado de los candidatos a nivel nacional que pueden recibir fondos, porque no son todos en la fórmula presidencial solo es uno,  los diputados propietarios del Congreso nacional (CN), y los candidatos a alcalde los demás no pueden recibir”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xxeQmZ