Samsung confirma que prepara un altavoz inteligente basado en su asistente Bixby

549 views

***El reto de este nuevo producto electrónico es conectar todos los productos de la compañía (televisores, neveras, altavoces, iluminación, termostatos, aire acondicionado… ) en un único lugar y utilizar Bixby para controlar determinadas funciones. Todo ello, en un futuro, podría ser controlado por comandos de voz.

Tegucigalpa, Honduras.

Amazon Echo, Google Home, Apple HomePod. Los gigantes de la tecnología han visto un gran potencial en los llamados altavoces inteligentes, unos dispositivos diseñados para controlar algunas funciones domésticas y que se basan en sus propios asistentes virtuales (Alexa, Assistant, Siri). Samsung, que nunca da puntadas sin hilo, también quiere sumarse a esta batalla con su propia propuesta.

Según DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, en declaraciones a «CNBC», la firma surcoreana ha confirmado su interés en fabricar un altavoz inteligente. El dispositivo, del que no ha trascendido ni características ni posible diseño, funcionará con su propio software Bixby, que recientemente se ha extendido a nuevos países aunque sigue sin estar adaptado al castellano.

«Tal vez pronto lo anunciemos, ya estamos trabajando en ello», apunta Koh. El objetivo -insiste- es «mejorar la experiencia de usuario» y unificar la interactividad con otros productos de la compañía. Samsung, de hecho, tiene grandes ambiciones en el entorno domestico o «smart home», una de las tendencias más fuertes del mercado y que, según las previsiones de los analistas, cobrará una gran importancia en los próximos años.

El reto de este nuevo producto electrónico es conectar todos los productos de la compañía (televisores, neveras, altavoces, iluminación, termostatos, aire acondicionado… ) en un único lugar y utilizar Bixby para controlar determinadas funciones. Todo ello, en un futuro, podría ser controlado por comandos de voz.

La misma visión que comparten otras compañías rivales como Amazon, Google o Apple, que ya han puesto en marcha diversas iniciativas para mejorar la relación humano-máquina. Recientemente, «The Wall Street Journal» desveló que Samsung está desarrollando un altavoz intelgiente impulsado pr Bixby. El proyecto se conoce por su nombre en clave, Vega. ABC. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wCfbYW