Unos cinco abogados bajo medidas de protección

744 views

***Según funcionarios muchos de sus colegas presentan denuncias sin tener sustentadas las mismas.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz.

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, confirmó que unos 85 profesionales de las ciencias jurídicas presentaron solicitud de protección,  de los cuales sólo cinco abogados fueron favorecidos con el mecanismo de seguridad.

“Los abogados que se sientan afectados presentarse ante el Protocolo de Seguridad y Protección del CAH aprobado el 30 de abril del 2017, con el objetivo de brindarles la amparo oportuno”, indicó.

En ese sentido, el funcionario dijo que  “para poder ser beneficiados con medidas de protección los togados tendrán que documentar el hecho causal que establece el artículo 43 que establece la ley de Protección de Derechos Humanos de Abogados, Periodistas y Comunicadores Sociales”.

Finalmente, mencionó que  “ha bajado significativamente las denuncias interpuestas ante el Tribunal de Honor en contra profesionales del derechos por ejercer su trabajo de enero a la fecha han bajado los crímenes en contra de los togados a nivel nacional”. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wB8hmZ