Baja el precio del frijol en mercados capitalinos

1147 views

***El precio de los granos básicos continúan  bajando principalmente los frijoles y las verduras.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente de la Asociación de Mercados, Rafael Sánchez

El presidente de la Asociación de Mercados, Rafael Sánchez, dijo que el precio de los granos básicos continúa a la baja. Para el caso la medida de frijol en los mercados capitalinos se cotizan en 50 lempiras y a 14 lempiras la de maíz, es decir de 630 que costaba ahora vale 580 el quintal y en otros productos de la canasta básica.

Apuntó “la medida de frijol rojo estaba a 55 lempiras ahora cuesta 50 aspecto que beneficiará la economía de las “amas de casa”.

El dirigente de los mercaderes también informó que las verduras como el tomate bajó 5 lempiras la bolsa (15-10), asimismo, la unidad de repollo.

“Cabe mencionar que la baja de los precios principalmente en los granos básicos se debe a la -buena cosecha- debido al invierno que impera en el país por lo que se espera el costo de los productos sigan disminuyendo”, manifestó.

“Eso nos contenta para beneficio del cliente que nos visita en los diferentes establecimientos de ventas de la capital “indicó.

La Asociación de Mercados, Fiscalía del Consumidor y las autoridades de Desarrollo Económico trabajan en conjunto para cerciorarse de los precios de los productos de primera necesidad.RA.hondudiario.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2xyC6AZ