Con un microchip serán monitoreados los institutos en los desfiles del 15 de septiembre

2389 views

***Acción que se tomó luego de  las nuevas regulaciones del Comité Cívico Interinstitucional quien ya ejecuta diversas medidas para la fiesta hondureña.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.
El director de Viabilidad y Transporte, Leonel Sauceda.

El director de Viabilidad y Transporte, Leonel Sauceda, informó que con un microchip controlarán el recorrido de los colegios durante su exhibición dentro en el  Estadio Nacional  este 15 de septiembre fecha que es muy esperada por las diferentes instituciones educativas.

“Eso nos van a permitir hacer la medición de los recorridos de todos los centros educativos que participen, además nos ayudará a que aquellos que no cumplan con los tiempos serán sancionado y no podrá optar a los tres primeros lugares que premian las autoridades gubernamentales”, dijo.

Sauceda, explicó que “también se va a ver la posibilidad de que en años futuros aquellos colegios que no acaten las disposiciones tendrán un cierto grado de restricción”.

“Queremos desarrollar este tipo de actividades con la mayor seguridad posible, para que todo el desplazamiento sea expedito y ágil”, concluyó.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Selma Silva, indicó que “hasta el momento se contabilizan 73 institutos privados y públicos sin tomar en cuenta las academias  policiales e instituciones del Estado”.

Según el calendario de la Secretaría de Educación los desfiles de pre-básica se desarrollarán el próximo domingo 3 de septiembre, los de básica están programados para el domingo 10 del mismo mes.

Mientras que los colegios que tenga su mejor presentación rondarán en 100 mil lempiras para el primer lugar, 50 mil el segundo, y 25 mil el tercero. Hodudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wFeeyX