Empleados públicos del régimen civil ganarán LPS.14 mil con nuevo incremento

1032 views

***Un incremento de 1,800 lempiras pagado de manera diferida es decir se cancelaron 800 lempiras el año 2016 y en el presente año mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.
Titular del Ministerio de Trabajo Carlos Madero.

El titular del Ministerio de Trabajo Carlos Madero, indicó que unos 25 mil empleados públicos que están bajo el régimen civil ganarán 14 mil lempiras con el aumento que se efectuará en el mes de septiembre.

Señaló que “actualmente los servidores públicos del sector civil tienen un salario de 13 mil lempiras y con el aumento que se hará efectivo de mil lempiras ganarán 14 mil. Asimismo unos 80 mil docentes a nivel nacional gozarán del incremento ya programado”.

Madero, detalló que ”la  Secretaría de Trabajo con Ministerio de Finanzas ha venido trabajando en el aumento a la masa laboral y ya está todo listo para efectuar el mismo”.

“Para hacer posible el aumento de 2017 Finanzas ha venido trabajando de manera adecuada con el presupuesto”, refirió Madero.

En cuanto a la aplicación de la ley de Inspección Laboral, comento que “la misma está siendo aplicada de manera responsable y hasta la fecha se han realizado seis mil inspecciones y se ha logrado conciliar en casi la mitad”. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2xyZHkU