Finalizan varios proyectos de infraestructura  vial en el departamento de Choluteca

1704 views
Coma

***El Gobierno de la República realiza fuertes inversiones  en diferentes proyectos de infraestructura vial, un ejemplo son los pavimentos en los municipios de Orocuina, San Marcos de Colón, Morolíca, Namasigue  y Duyure.

Tegucigalpa, Honduras.

  La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a  través de la Dirección General de Carreteras (DGC), finalizó la construcción con concreto hidráulico de  varios pavimentos municipales en Orocuina, San Marcos de Colón, Morolíca, Namasigue y Duyure en el departamento de Choluteca, en la zona sur del país.

Con estas nuevas obras más de 150 mil habitantes están satisfechos  por las óptimas condiciones en que se encuentran las calles vehiculares de su localidad ya que el transporte que circula por el sector ahora los deja frente a su casa  y esto  ayuda a mejorar sus condiciones vida.

Los proyectos consistieron en la rehabilitación y pavimentación con bordillos en ambos lados con una longitud   aproximada a los 2,329 metros lineales de infraestructura pública entre los lugares mencionados  generando más de 1,700 empleos entre directos e indirectos.

Solo en San Marcos de Colón se ejecutaron los dos primeros pavimentos a inmediaciones de la Escuela Santa Teresita en el Barrio Candelaria y el otro a continuación del bulevar del Estadio en el centro de este lugar.

Asimismo en la cuarta calle del barrio El Colegio y en la colonia Buenos Aires del municipio de Orocuina  ejecutados con fondos nacionales para fortalecer la zona y facilitar el traslado de las cosechas de granos básicos que se dan en estos sectores.

También se pavimentaron 3 calles   en  Morolíca en un término de 30 días  y a este ritmo en las comunidades de San Gerónimo, Namasigue y Duyure en esta misma jurisdicción del país

Estas acciones son parte de las iniciativas del Presidente Juan Orlando Hernández, en mejorar la infraestructura vial de cada departamento de Honduras y  se  continúan  pavimentando  más kilómetros municipales a nivel nacional.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xBZflQ
Coma