Miguel Ferrera se prepara para los Juegos Centroamericanos

1207 views

***Entre las competencias con las que el atleta espera completar su preparación en el continente europeo, previo a su regreso al país, se encuentran los Open G1 en Polinia, Serbia y Croacia respectivamente.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El atleta hondureño, Miguel Ferrera, se prepara mediante intensos entrenamientos para los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, a realizarse en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre próximo.

Ferrera, quien desde el 2015 forma parte del Salón Mundial de la Fama de Taekwondo, viajó en meses pasados rumbo a Alemania, país donde tiene su sede de preparación y desde donde ha viajado a distintos lugares para enfrentar diferentes competiciones internacionales, entre ellas el Mundial de Taekwondo realizado en Muju, Corea del Sur.

“Cada día me esfuerzo para mejorar, con esta fórmula, más las competencias internacionales que he tenido en el año y el apoyo de mis patrocinadores espero llegar de la mejor manera a la próxima edición de los Juegos Centroamericanos en diciembre próximo”, manifestó.

Miguel Ferrera es uno de los deportistas nacionales que más alto ha puesto el nombre de Honduras en el extranjero, actualmente está posicionado como uno de los mejores 22 taekwondistas del mundo.

Miguel se ha convertido en imagen de varias marcas comerciales, entre las que destaca Herbalife Nutrición la cual en abril del presente año lo incorporó al Team Herbalife, programa mediante el cual la marca le otorga un patrocinio que incluye además del beneficio económico, una asesoría profesional en nutrición y productos, de tal forma que el atleta pueda complementar sus requerimientos para la práctica del deporte.

Comenzó a practicar el taekwondo a la edad de siete años y un año después ganó su primera medalla en un campeonato infantil. A los 15 años obtuvo su primer título en un campeonato centroamericano. En su trayectoria ha competido representando al país en torneos centroamericanos y del caribe, panamericanos, mundiales y en dos ocasiones ha estado presente en Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Rio de Janeiro 2016). Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wHR4Z5