Harvey deja incomunicadas varias zonas de Houston

987 views

*** Más de 48 horas de lluvia continua dejó colapsadas la principales avenidas y calles de mayor circulación vial la ciudad, que suspendió sus actividades normales por más de tres días, mientras en las calles cocodrilos han salido de las zonas pantanosas por las fuertes corrientes de agua.

Houston, Texas.

El huracán Harvey que impactó en esta ciudad, estadounidense desde el pasado viernes dejó varios sectores inundados e incomunicados por las fuertes crecientes de agua en las principales calles.

Los efectos y daños se advirtieron desde el pasado sábado, cuyos pronósticos eran de días 100 por ciento de lluvia, un efecto sin precedentes en el país, lo que ha convertido la calles en ríos y lagos, impidiendo la movilización  vehícular.

El alcalde de Houston Sylverter Turner en conferencia de prensa insto a los ciudados a mantener la calma, debido a que las lluvias seguirán azotando la región

“No hay lugar en la ciudad donde no haya llovido”, dijo Turner al explicar porqué no ordenó la evacuación de la ciudad.

“Hubiéramos tenido a seis millones de personas en las calles y eso hubiera sido peor”, agregó el edil.

Turner insistió en que la mejor decisión que se puede tomar en este momento es quedarse dentro de las casas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, Sam Peña, agregó que en cuestión de tres horas en la noche del sábado se produjeron cerca de 250 rescates de vehículos atrapados en las inundaciones.

Hasta el momento, al menos se ha registrado una persona muerta y centenares de vías anegadas de agua en el área metropolitana de Houston.

El Jefe de policía confirmó una muerte por inundaciones; se desconoce la información de este ciudadano.

Hay zonas del condado de Harris que ya han recibido más de 27 pulgadas de lluvia en las últimas 48 horas, eso si contar con las que están ubicadas en el condado Galveston donde ya se reportan más de 35 pulgadas de lluvia.

El sistema de monitoreo de calles y avenidas reporta este domingo que hay 223 vías completamente inundadas en la ciudad de Houston.

Ante la caótica situación, los distritos escolares están cancelando clases a lo largo y ancho del área metropolitana.

Al igual que los diferentes supermecados han decido cerrar este domingo, esperando que cese un poco la lluvia.

Diferentes zonas reportan a través de las redes sociales lo que sucede en sus alrededores, y han reportado el paseo de cocodrilos debido a las inundaciones.

“Este será un evento de cuatro o cinco días” recordó Turner a la ciudadanía desde el Centro de Emergencias del Condado Harris.

Este hecho es la principal preocupación de las autoridades del área metropolitana, ya que se estima que en menos de tres horas cayeron cerca de seis pulgadas de lluvia y se espera que en las próximas horas caigan unas ocho pulgadas más.

Por tal razón el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de emergencia por inundaciones, “una situación extremadamente peligrosa para la vida humana”.

Se ha recomendado no viajar a menos que esté escapando de un área que experimente inundaciones.

A esto se suman los tornados que se han experimentado en varias zonas.

Harvey se encuentra prácticamente estacionado a unas 128 millas al oeste de la ciudad de Houston.

Los vuelos de las diferentes aerolíneas han sido cancelados y reprogramado sus vuelos a partir del lunes después de las 4:00 de la tarde, siempre bajo la observación del sistema meteorológico.

Por el momentos no se han cuantificados las pérdidas materiales y el numero de personas muertas, por los efectos causados por Harvey, además del cierre de negocios y el comercio. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2xEh9oc
RELATED ITEMS