Luis Zelaya el “líder de la esperanza” de los hondureños

1625 views

**** Cientos de liberales del departamento de Cortes, se dieron cita en la ciudad de San Pedro Sula para proclamar a Luis Zelaya como el próximo presidente de los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

Las calles de San Pedro Sula fueron abarrotadas por centenares de liberales que proclamaron a candidato Luis Zelaya, como el próximo presidente de los hondureños, en una masiva concentración denominada “Hoy si hay esperanza”.

El candidato presidencial reunió a los principales dirigentes del departamento, dirigentes de base que coordinaron el encuentro político que marca el inicio de la campaña proselitista de los liberales, donde le acompañaron los candidatos a designados presidenciales Yadira Bendaña, José Antonio Fernández y María Lisa Villela, los candidatos a alcaldes y diputados.

Zelaya en su discurso reiteró que está convencido que el departamento de Cortés, los liberales volverán a rescatarlo, que “si gana en este departamento, ganará las elecciones”.

Así mismo, el candidato presidencial liberal arremetió contra el actual partido de gobierno al asegurar “que no cuentan con la altura moral para luchar contra la corrupción en impunidad en Honduras” como lo han prometido en sus pilares de campaña.

“Cambien ese pilar y pongan uno que es el que está como número uno en nuestro plan; reconstrucción del Estado de Derecho y respetar la institucionalidad del país”, dijo Zelaya.

También dijo que su gobierno “tendrá rostro de mujer” y que se pretegerá a la mujer, jóvenes, ancianos y niños de Honduras.

Pero Zelaya se mostró eufórico al asegurarle a los empresarios de Honduras que derogará el impuesto del 1.5 por ciento del Impuesto sobre la Renta, al que califican como inconstitucional.

“Yo le digo (a los empresarios) con toda seriedad, ¡vamos a derogar el 1.5 por ciento!”´, exclamó el líder recibiendo los aplausos y vivas de sus seguidores.

Además afirmó que en su gobierno no obstaculizará a la empresa privada y que apoyará a la educación de calidad asegurando las clases en la Universidad Autónoma de Honduras y duplicando las becas para los jóvenes.

Asimismo Zelaya, volvió a pedir perdón a sus correligionarios que se sintieron agraviados por los acontecimientos políticos de 2009. “Hoy lo vuelvo a decir: aquellos liberales que se sintieron agraviados por el golpe de estado de 2009; yo, Luis Zelaya Medrano, candidato presidencial y presidente del consejo central ejecutivo del Partido Liberal, les reitero y les vuelvo a pedir perdón, ¡regresen a casa, este es su partido!”, exclamó.

“Que no nos vengan a decir los que ya han gobernado que van a respetar la constitución porque en su momento la quisieron irrespetar; no vengan a decir los que ya estuvieron ocho años en el gobierno que ahora sí van a escuchar; eso sí es demagogia”, dijo el candidato liberal.

Luis Zelaya finalizó su discurso pidiendo el voto los hondureños.

“Este próximo 26 de noviembre a eso de las 6:30 de la tarde, cuando empiece el conteo de votos, quiero escuchar: ¡Luis Zelaya, Luis Zelaya, Luis Zelaya!”, cerró emocionado el candidato. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2wLdx7g