Al menos nueve años de prisión piden para Teodoro Bonilla

493 views

***El Ministerio Publico (MP), ha planteado en la consumación del delito el hecho que Bonilla actúo con premeditación conocida como astucia y fraude, abuso de superioridad, y obro con abuso de autoconfianza.

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, informó que la Fiscalía Especial Para El Enjuiciamiento De Funcionarios y Servidores Del Sector Justicia, pidió nueve años de prisión para el ex vicepresidente de Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, acusado por el delito de Tráfico de influencia en el caso Shalom.

De acuerdo al artículo 27 del Código Penal numerales 6,7,8 y 9 , solicitan una multa de 300 mil lempiras y una inhabilitación absoluta de ocho años.

Morazán, explicó que  “Bonilla obro con abuso de confianza a favor de dos parientes que estaban siendo procesados por lavados de activos y otros delitos”.

Portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán.

Añadió que “la inhabilitación absoluta se refiere que no podrá ejercer como abogado de la República, ejercer el sufragio, ni tampoco ningún cargo a nivel nacional hasta el tiempo que cumpla la pena”.

Por su parte, la defensa pide una pena de siete año y alega que no puede haber una multa de 300 mil lempiras debido a que no hubo provecho económico durante. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wMHAeW