Alrededor de 30 periodistas y comunicadores han sido víctimas de atentados

660 views

*** Entre el 2001 y agosto del 2017, el Conadeh registró la muerte violenta de 70 personas vinculadas a los medios de comunicación, de los cuales el 91 por ciento  se encuentran en la impunidad.

Tegucigalpa, Honduras.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres

Según un registro del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), decenas de periodistas, comunicadores sociales  y personas vinculadas a los medios de comunicación  han sido víctimas de atentados,  agresiones, asaltos y otras acciones que han puesto en riesgo su integridad física y su vida.

De acuerdo al reporte del ente estatal de derechos humanos entre el 2013 y agosto de 2017, alrededor de 30 periodistas y comunicadores sociales  fueron objeto de robo, asaltos, despojados de sus vehículos, o víctimas de atentados en los que resultaron gravemente heridos.

El titular del Conadeh, Roberto Herrera Cáceres,  lamentó este tipo de acciones violentas, producto de la situación de violencia que impera en el país.

El ombudsman hondureño condenó el atentado perpetrado en contra del director fundador del periódico “El Libertador” el  periodista Jhonny José Lagos y su esposa, que resultó herida, el pasado  24 de agosto,  en horas de la  noche.

 Anunció  que se mantendrá vigilante  para que el Estado hondureño tome las medidas de seguridad que sean necesarias para brindarle protección al periodista Jhonny José Lagos y los miembros de su familia,  para salvaguardar su vida y su integridad física.

 “Ante este lamentable atentado, expresamos, ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional, nuestra más enérgica condena contra  este y todo tipo de hechos  violentos que ponen  en riesgo la vida y la integridad física de personas, su seguridad personal, el normal desempeño de sus actividades laborales y su vida familiar”, declaró.

El Defensor del Pueblo instó a las autoridades correspondientes, a realizar una investigación profunda y adecuada para dar con él o los responsables y precisar las causas y objetivo de tal atentado, evitando su impunidad.

“Demandamos de las autoridades encargadas de la seguridad en el país una profunda investigación de las causas que motivan estos atentados en contra de periodistas, comunicadores sociales y dueños de medios de comunicación en el  país”, declaró.

Indicó que el  Conadeh asumió de oficio este caso y que realiza las diligencias correspondientes para que las autoridades hondureñas tomen las medidas de seguridad que sean necesarias para brindarle protección al periodista Jhonny José Lagos y los miembros de su familia.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wMczI0