Grupos organizados reciben capital semilla para fortalecer negocios

1011 views

***Los beneficiarios, que recibirán cinco mil lempiras son originarios del Distrito Central, Valle de Ángeles, Sabanagrande, Cedros, La Libertad, Nueva Armenia, Curarén y Teupasenti.

Tegucigalpa, Honduras.

La subsecretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, a través del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), entregó más de trescientos mil lempiras en capital semilla que beneficiará a 64 grupos organizados.

Como parte de esa iniciativa, también se hizo entrega de capital semilla a 15 personas del Programa Migrante Retornado y a 13 grupos organizados de la Fundación de Esclerosis Múltiple Amor (FEMA), que serán invertidos en sus negocios, permitiéndoles ser generadores de empleo y mejorar los ingresos familiares.

Morales, manifestó que “a largo de los tres años de Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, se ha beneficiado más 300 grupos de mujeres emprendedoras y madres solteras con capital semilla a través del proyecto PODER, el cual viene a fortalecer a las microempresas de parte de estas organizaciones”.

La funcionaria, destacó  que “en los próximos meses se tiene planificado llegar a más municipios del resto del país”.

“A través de PODER se impulsa el desarrollo económico local con el financiamiento de grupos productivos en rubros como: panadería, nacatamales, café y venta de golosinas, entre otros”, concluyó Morales.

 

Por su parte, María Andrea Matamoros Castillo, Subsecretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresó “sus muestras de agradecimiento a las autoridades del gobierno y en especial a las 64 mujeres emprendedoras que este día fueron beneficiadas quienes con esfuerzo y dedicación luchan por darle una vida mejor a sus familias, a través de la creación de sus microempresas”.

De igual forma Regina Cálix, una de las emprendedoras beneficiadas reiteró su agradecimiento al Gobierno de la República, por el apoyo brindado a madres que como ella son solteras, sin embargo, luchan día con día para sacar adelante a sus familias, y este bono será de mucha ayuda para sus proyectos.   Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2xH4Mb3