María cumplirá sueño de culminar carrera con Beca 20/20

1015 views

***María es un ama de casa, pero en su tiempo libre se dedica a sus estudios, ya que su aspiración es convertirse en una gran abogada.

Tegucigalpa, Honduras.

María Hernández es un ejemplo de superación. A sus 32 años no renuncia al sueño de graduarse  en la carrera de Derecho, el cual podrá cumplir como beneficiaria del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, que hoy entregó 845 becas en San Pedro Sula.

 Hoy la vida le sonríe, ya que se  convirtió en una de las beneficiarias  de la entrega de 845 becas del Programa Presidencial Becas 20/20. “Me siento con mucho ánimo de seguir luchando, ya que con esta beca podré seguir adelante con mis estudios”, expresó María Hernández.

“Este es mi tercer año en mi carrera y nunca me imaginé que podría aplicar en este programa “, explicó. “Mi objetivo es terminar mi carrera y luchar contra las injusticias del país y agradezco esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández” de otorgar becas, añadió la estudiante de la carrera de Derecho.

Julio Álvarez, de 36 años y estudiante de la carrera de Hotelería y Turismo, expresó que “me siento afortunado, ya que era una beca que no me la esperaba y ahora esto me ayudará a costear mis estudios”.

“No me esperaba esta beca”, dijo entre risas para luego agregar que este es un gran paso para seguir impulsando la educación en la ciudad industrial.

Gran oportunidad

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández expresó mediante una llamada telefónica que “me alegro mucho que estén recibiendo este apoyo del pueblo hondureño”.

El mandatario hondureño exhortó a los jóvenes estudiantes a que aprovechen esta oportunidad de estudio, pues son “pocos los que tienen esta oportunidad”.

Agregó que “mi gran satisfacción es que ustedes tengan esta oportunidad y que me ayuden para que la gente de Honduras vea que este es un bonito proyecto”.

Bondades

Este programa de becas es una iniciativa del presidente Hernández que tiene como objetivo impulsar el sistema educativo del país.

Además, esta beca presidencial es una ayuda que se les dará a estos jóvenes, para contribuir con su enriquecimiento profesional durante sus estudios universitarios incluyendo este beneficio durante su práctica profesional.

Por lo tanto, este es un programa robusto con una estructura y planificación definida que cuenta con el respaldo de 500 millones de lempiras anuales con el fin de apoyar a la educación y el desarrollo de los jóvenes hondureños.

Erasmo Portillo, delegado presidencial del programa Becas 20/20, manifestó que el presidente Hernández “le ha puesto mucha esperanza a este programa, porque se ha comprometido con la educación del pueblo hondureño”.

“Pocos presidentes han dado este tipo de apoyo, sobre todo a ustedes los jóvenes; ahora ustedes empiezan a formar parte de este grupo privilegiado, somos más los hondureños que estamos comprometidos en sacar adelante al país”, puntualizó Portillo.

A la fecha suman alrededor de 8,000 becarios a nivel nacional y próximamente se entregarán 1,100 becas más en Tegucigalpa.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wMBefE