Prometen fiscalizar y sancionar irregularidades en campañas políticas

538 views

***Queda terminantemente prohibido aceptar contribuciones de entidades públicas y aportaciones anónimas, salvo las obtenidas en colectas populares bien identificadas.

Tegucigalpa, Honduras.
Comisionado de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre, prometió hacer que se cumpla la Ley además de sancionar irregularidades en el arranque oficial de las campañas políticas en el país  de cara a los comicios generales que se desarrollarán el próximo 26  de noviembre.

“El periodo de propaganda electoral ha iniciado y haremos que se cumpla la Ley en lo relativo al control, supervisión y rendición de cuentas del financiamiento público y privado”, manifestó.

En ese sentido, indicó que “deberá de hacerse la acreditación de un representante financiero ante la Unidad, el cual este responsable financiero tendrá que  tener pendiente que cada candidato de los 10 partidos políticos en contienda depositen sus aportaciones o donaciones recibidas en cuentas bancarias”.

“Solo podrán recibir aportaciones en el nivel electivo presidencial el candidato oficial, uno de sus tres designados o el responsable financiero”, aclaró.

Según los integrantes de la Unidad “las personas naturales podrán realizar aportaciones en especie o monetarias hasta por un monto máximo de 200 salarios mínimos, equivalente a 2 millones 33 mil 600 lempiras”.

Concluyeron  “para el caso de las personas jurídicas, se podrán realizar aportaciones equivalentes a 10 millones 168 mil lempiras (es decir 1,000 salarios)”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2xGuMTF