60 niñas participan en campamento de desarrollo de competencias

1086 views

*** El campamento tiene como finalidad empoderar a las niñas a través de una experiencia innovadora de aprendizaje, frente a la ciencia y la tecnología.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

La sub gerente de servicios educativos de Chiminike, Claudia Rivera,dijo que  el campamento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM CAMP por sus siglas en inglés, está dirigido con el objetivo de empoderar a las niñas de las escuelas públicas.

“El STEM CAMP las niñas tendrán la oportunidad de aprender en cinco estaciones, energía renovable, astronomía, biología marina, electromagnética y microbiología en cada una de ellas hacen una actividad interactiva para conocer más sobre los temas antes mencionados”, apuntó.

Agregó “en el campamento las niñas podrán descubrir las diferentes áreas de la ciencia, así podrán conocer que hay otros campos en los cuales pueden incursionar en el campo laboral”.

“A los docentes también se les capacita en técnicas y estrategias  de enseñanza que pueden utilizar para motivar a sus alumnos a descubrir todo lo que la ciencia pueda ofrecer”, señaló.

El programa también incluye una  jornada completa de actividades de aprendizaje que propician el desarrollo de competencias para la innovación, la aplicación tecnológica y el pensamiento científico.

Durante el día  participarán  ex becarios hondureños del Programa Global UGRAD y Fulbright del Departamento de Estado, quienes compartirán con las estudiantes sus experiencias educativas, así como sus conocimientos mediante la presentación de los temas.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wPVT2A