Apuntes

555 views

ZABLAH. La capital amaneció ayer tapizada de afiches y lo mismo pasó en las principales ciudades. Desde los dominios de “papi a la orden”, Roberto Zablah mandó a decir que no permitirán afiches pegados con engrudo. Y la “people” no debería de votar por ningún político que ensucia la ciudad.

CENSO. El niño Gualaco le mandó ayer una carta al power del TSE pidiéndole que solicite a la OEA, “a la brevedad y con la urgencia que requiere la realización de los comicios generales”, que proceda a certificar el Censo Nacional Electoral. Esto por aquello del millón de muertos que ha denunciado “libreta”.

BICIS. Dicho y hecho. En la campaña de los nacionalistas la “people” ya no podrá disfrutar de los chocoyos, de las bicis, de las sillas de ruedas, de los reyes leones. Ahora solo brillará la estrella solitaria, el azul de la bandera y el llamado a votar por JOH. Nadie tendrá anuncios ni afiches. Tampoco habrá camisetas, gorras o stickeres con nombres de candidatos a diputados.

NADIE. Todo sea por el control del próximo Congreso. Los estrategas azules le apuestan a la rayita para lograr la mayoría en el Legislativo, así es que, nadie podrá hacer campaña por separado. En cada departamento llamarán a votar por toda la planilla de diputados, en el caso de FM, por los 23.

FILO. Aunque más de algún chusco cree que esa estrategia electoral es un arma de doble filo y que, según como se den las cosas el 26 de noviembre, se podrían quedar silbando en la loma, porque la “people” podría pensar que, si les dan una cosa, no les darían la otra, o viceversa… Será…

HARVEY. Para que vean cómo Diosito nos quiere a los hondureños y está con nosotros. Ese huracán Harvey pasó por aquí y no nos hizo absolutamente nada, pero, una vez que llegó al Golfo de México, se fortaleció y se ha ido a pasear en la olla de leche a Houston y ahora va para Luisiana.

PLAN. La rectora asegura que desde ya días tenían listo todo un plan para “recuperar” la UNAH y que la “people” de los miaus ha querido dialogar y negociar, pero sus jefes externos no los dejan… ¡Ahhh! y ahora ya no quieren elecciones estudiantiles, porque saben que perderían. JC ha reconfirmado que se va el otro mes.

LISTA. La Ofac manda a decir desde Washington que Seguros Continental está fuera de la lista aquella y que ya puede operar perfectamente, así es que, ya están sabidos. Por cierto que las aseguradoras de los distintos bancos andan volando.

MAÍZ. A las centrales obreras no les ha quedado de otra que unirse, o fusionarse en un solo bloque, porque ya no les riegan maíz. Ahora la CGT, la CTH y la CUTH se han unido en el llamado Instituto Sindical Unitario de los Trabajadores de Honduras, ISUTH. ¿Los mató la politización?…

URL Corta: http://bit.ly/2wQ5lmz