Lo que está pasando en Guatemala es un claro mensaje para la política hondureña

1511 views

***Lo que está pasando en Guatemala es un claro mensaje para los políticos de nuestro país.

Tegucigalpa, Honduras.
El coordinador de la Unidad de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez

El jefe de la unidad de investigación de la Asociación por una Sociedad Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo que lo que  está pasando en Guatemala entre el presidente y el representante de  La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), es un mensaje fuerte para la clase política hondureña.

“Es un mensaje fuerte, a que la corrupción es estructural primero que todo y es un mensaje a la amenaza del dinero sucio porque está latente, aunque haya una CICIG, una Ley de Financiamiento Político”.

“Eso nos viene a decir que en Honduras comenzando una campaña electoral, eso también puede pasar a nosotros, ningún político está exento del financiamiento ilícito, de la corrupción”, apuntó.

“Entonces, creo que es un mensaje claro para los políticos hondureños, que si ellos entran en esos pasos, mal pueden terminar” reiteró.

Asimismo indicó “ Guatemala, prácticamente va a tener que iniciar un proceso judicial cuando le quiten la inmunidad al presidente y posiblemente van a tener que llamar a elecciones de nuevo, eso genera ingobernabilidad, pero eso también va a  generar un grave  daño económico al país”.

Guatemala vive una crisis política después de que el presidente Jimmy Morales declarara el pasado domingo persona no grata al magistrado anticorrupción Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig, dependiente de la ONU), y ordenara su expulsión del país.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2xKMKEP