MACCIH pide respetar legislación del financiamiento de campañas

614 views

***Llaman a los actores del proceso electoral a colaborar con el TSE y la Unidad de Financiamiento Transparencia y Fiscalización para facilitar el cumplimiento de las distintas facetas de la ley de política limpia y su reglamento.     

Tegucigalpa, Honduras.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), pidió a los partidos políticos que participarán en los comicios de noviembre,  respetar la legislación sobre financiamiento para evitar la corrupción.

Las nuevas disposiciones fijan reglas más estrictas para que los recursos de las campañas electorales en todos los niveles se rijas por los principios de equidad y transparencia, se obliga a los partidos, alianzas, candidatos y candidatas para que sus finanzas provengan de fuentes licitas y que rindan cuentas precisas de sus ingresos y gastos.

Según la Misión, la inflación a esas disposiciones produce sanciones por parte de la Unidad de Financiamiento a Transparencia y Fiscalización

 

adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE), un hecho de notoria importancia respecto a la cautela de recursos públicos para prevenir la corrupción.

La MACCIH exhorta a los partidos a alianza a candidatos y candidatas, a las autoridades públicas, actores privados en particular a los medios de comunicación, entidades financieras y los aportantes de campaña así como a la sociedad civil organizada y a la ciudadanía para que asumen sus obligaciones respecto a la Ley de Política Limpia y ajusten sus comportamientos  al espíritu de la norma. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2xKYYwW