PN solicita la certificación del Censo Nacional Electoral por parte de OEA

1231 views

***Anteriormente, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Partido Liberal demandaron la rescisión del contrato de esa firma, a la que hoy se suma el Partido Nacional, con el objetivo único de que haya transparencia en el proceso electoral.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez,  solicitó  al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la certificación del proceso electoral y la cancelación del contrato de la empresa Mapa Soluciones, encargada de recibir además de  procesar los resultados de las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 26 de noviembre.

En ese sentido, Sánchez, informó que “entregamos una nota que lleva dos temas importantes, el primero es  pedir la certificación del proceso electoral que deberá incluir una certificación del Censo Nacional Electoral (CNE) con el acompañamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

“La segunda petición es que el Tribunal,  rescinda  el contrato con Mapa Soluciones, para quitar ese tema de la mesa y no empañar el proceso”, agregó.

El funcionario,  especificó que “ambas peticiones se hacen con el único espíritu que nos aseguremos que efectivamente el CNE definitivo que se entregará a cada partido político cumpla con todos los requisitos correspondientes para que quienes están en el  puedan ejercer el sufragio”.

En líder nacionalista indicó que “eso significa que el acompañamiento de los expertos de OEA no solo sea el día de las elecciones sino que de ser posible lo más pronto  y que se haga la certificación de los procesos”.

Sánchez, dejo claro “quiero repetirlo aquí, para nosotros como Partido Nacional nos es indiferente quién realice la transmisión de datos el día de las elecciones. Si Mapa Soluciones es un problema, el problema no es nuestro”.

En ese tema puntualizó “es por esa razón que el Tribunal Supremo Electoral debe buscar los mecanismos correspondientes que garanticen a todo el pueblo hondureño que haya tranquilidad en esa parte de la transmisión de los datos”.

De igual manera, recordó que “en días anteriores estuvimos en el Tribunal y entregamos una nota en la que se solicitaba que se consignara el nombre de los representantes de las mesas electorales en las credenciales que nos acreditan como miembros de las mesas”.

“Además, en esa misma nota, que entregamos a nombre de nuestro máximo líder y próximo presidente, Juan Orlando Hernández, reiteramos la petición de entrar en un proceso de ciudadanización de las mesas electorales”, expresó el titular del CCPN.

Finalmente, dijo que “lo anterior es para permitir que fuerzas ajenas a los partidos políticos puedan participar el día de las elecciones como sociedad civil, periodistas y academias, entre otros y den fe de la transparencia del proceso”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xJQ8Q6