Propuestas de la Alianza representan el regreso a la crisis política: Lissi Matute Cano

1209 views

***“Ellos son servidores del pasado en copa nueva, ya nos gobernaron y nos heredaron la peor crisis que ha sufrido nuestro país, propusieron refundación y constituyente, son exactamente las mismas propuestas del Poder Ciudadano”, dijo Matute Cano en declaraciones a Hondudiario.

Tegucigalpa, Honduras.

La aspirante a diputada por el Partido Nacional (PN) Lissi Matute Cano, dijo que las propuestas presentadas por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, liderada por Salvador Nasralla, “no son más que planteamientos para regresar a las crisis política de donde ya venimos y no queremos volver a vivir como país”.

El pasado la lunes, la Alianza, presentó su plan de gobierno, en el que proponen como su primera gestión administrativa consultar por las vías de plebiscito y referéndum, la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, como también la recuperación de algunas empresas estatales que están en crisis,  además la eliminación de responsabilidades tributarias entre otras acciones de carácter económico y social.

En ese sentido, Lissi Matute Cano, es del criterio que tales propuestas no son viables, para un grupo de personas que ya tuvo la oportunidad de gobernar al país, y lo único que dejaron fue una nación dividida y desconocida por el mundo.

“Ellos son servidores del pasado en copa nueva, ya nos gobernaron y nos heredaron la peor crisis que ha sufrido nuestro país, propusieron refundación y constituyente, son exactamente las mismas propuestas del Poder Ciudadano, que fue cuando este país se sumergió y desapareció del mapa mundial”, dijo inicialmente Matute Cano en declaraciones a Hondudiario.

En ese sentido consideró que “fueron los que ocasionaron crisis, caos, anarquía, incendiaron restaurantes, secuestraron buses, y es lo mismo que propusieron ahora, refundar el país, anarquizarlo, para que retorne la violencia, la constituyente que proponen, significa exactamente la situación que atraviesa Venezuela; pero además el líder de la Alianza (Salvador Nasralla) dijo que la prensa miente con la crisis del país venezolano”.

Asimismo, sostiene que “la Alianza de Oposición representaría el regreso a la crisis de donde ya venimos, mientras que el Partido Nacional, propone continuar con los cambios para bien del país, es que los cambios ya iniciaron y deben de continuar; no podemos regresar a una crisis donde teníamos una Policía Nacional donde estaban entronadas las maras, pandillas y el narcotráfico”.

Finalmente, expresó “hoy tenemos una verdadero depuración policial, venimos de una situación donde nadie podía hablar de extradición, nadie quiso desarticular los carteles de la droga y extorsión. En el gobierno de la oposición pasamos de tener las mejores carreteras de Centroamérica a las peores, hoy tenemos una inversión de más de 65 mil millones de lempiras en aeropuertos y carreteras”.Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2xKJ31X