El Trans 450 funcionará en el 2018

3688 views

***En el segundo semestre del próximo año iniciará operaciones un sistema integral de transporte público masivo, anunció el edil.

Tegucigalpa, Honduras.

 El alcalde del Distrito Central, Nasry, “Tito” Asfura, afirmó este martes  que “el Trans 450 va, pues yo creo en el transporte público masivo de personas”.

“Definitivamente, no podemos estar pensando que vamos a tener calles eternas mientras se llenan de más carros. Sólo en el Distrito Central circulan más de medio millón de autos y 140 mil motocicletas, así es difícil que podamos seguir adelante”, afirmó.

“Es probable que en el segundo semestre del próximo año se ponga en marcha un sistema integral de transporte público, según un proyecto del presidente Juan Orlando Hernández”, agregó.

“En el mismo programa se integrará el Trans 450, las nuevas rutas y nuevos buses e incluso ya estamos diseñando un teleférico”, anunció Asfura en la emisora HRN.

“Hoy, tres compañías hondureñas en un consorcio están buscando las mejores alternativas para instalar la primera o segunda línea del teleférico que sería un sistema seguro y eficiente a fin de brindar una mejor calidad de vida a los capitalinos”, sostuvo el edil.

“No puedo informar donde será instalado, ya que por ahora se hacen los estudios, pero lo determinará la zona que tenga más volumen de transporte”, señaló.

“Es posible que el lugar para instalar el teleférico sea definido en unos cuatro meses”, comentó Asfura.

Inversión

Por otra parte, informó que, “en todo este año, la Alcaldía capitalina invertirá unos 4 mil 400 millones de lempiras en proyectos de infraestructura y todo se ha hecho con los impuestos de los ciudadanos”.

“Hasta ahora nos vamos a endeudar con los primeros 300 millones de lempiras porque la ejecución está alcanzando los ingresos y se han programado proyectos gigantescos para beneficiar a la ciudad”, finalizó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xKQxls