Apuntes

546 views

GORRA. Bajará el Impuesto sobre ventas del 15 al 12 por ciento, le dará volantín al 1.5 por ciento aquel, la energía será de gorra, le bajará a los combustibles, vuelve la matrícula gratis, aumentará los salarios, le dará bonos a “reimundo” y medio mundo, le aumentará a los maestros, hará que la selección vaya a Rusia el otro año… ¿Quién es? Eso sí: No mandará a los militares a sus cuarteles, como XC.

CIEN. David, el power del TSE, ha confirmado que la embajada imperial mandará nada menos que cien observadores, así es que, con ese aval, si no se ponen vivos en el proceso y empiezan a llorar el 26 de noviembre en la noche, allí se van a quedar pataleando por el “voto por voto”.

DOS. El chaparrito de Nacaome, jefe de campaña del PL, asegura que el candidato de la alianza va en caída libre y que el único que crece es LZ, su candidato, quien hoy pinta llantas para México. Pero los azulejos juran que JOH les lleva como un kilómetro de ventaja a los dos… Será.

IHSS. Mauricio Oliva manda a decir que los maestros jubilados del Inprema por fin serán atendidos y recibirán atención médica en el IHSS, gracias a las reformas que harán en el Congreso, por justicia social. Para que vean.

PAC. Para que vean cómo estará de caliente la campaña, la Marlene ha denunciado que un nasrallista estuvo a punto de sopapearla en una gasolinera de Siguatepeque y que, si no anda águila, quien sabe. La líder suprema del Pac manda a decir que se vengará de SN, pero en las urnas.

URIBE. Hasta mucho se había tardado Guatemala en expulsar a su paisano, Iván el terrible, manda a decir Álvaro Uribe. Sepa Judas porqué, pero el ex colombiano anda que le cabe un elefante por la decisión del cómico de mandar al carajo al power de la CICIG.

CICIG. La bulla en la alianza es que SN ya le mandó a decir al de la CICIG que no se preocupe, porque en enero viene de chuso para aquí. Claro está, si sus jefes dejan que lo traiga, porque la bulla es que todo ese discurso solo es del diente al labio y que por bajeras no quieren ni a la “maxi”.

ISIS. Caramba compa, como dice aquel, ni Al Qaeda ni el ISIS tiene todo ese arsenal que acaban de encontrar en el “mamo” de Támara. Hallaron 16 AK-47, cinco R-15, 10 subametralladoras, tres fusiles lanza granadas, 41 pistolas, 27,856 proyectiles, 358 cargadores, granadas, silenciadores, en fin… ¿Por dónde entran?… Ummmm…

POZO. Tanto que hablan de las posibles soluciones al desmadre en la UNAH. Para qué se enchibolan tanto. Que pongan a Rafael “anarquía” de rector y a los cabecillas del MEU en el gobierno “estudiantil” y santo remedio… ¡Ahhh! y que a la rectora la manden al “pozo”. Total, si ya se pasearon en la pobre “U”, que terminen de hacer el mandado.

URL Corta: http://bit.ly/2xMBibO