Congreso propone nombrar rector interino para solventar crisis de la UNAH

730 views

***El proceso de selección de los estudiantes deberá realizarse antes del mes de marzo.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Legislativa nombrada para buscar una solución a la crisis de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentó este miércoles el dictamen que propone el nombramiento de un rector interino.

El rector interino tendría que ser nombrado el próximo 25 de septiembre por la junta de dirección universitaria saliente y estará al frente de la máxima casa de estudios hasta abril del 2018.

Los representantes de esa comisión encabezados por el diputado Edwin Pavón, hicieron público el documento en el que se señalan las propuestas tanto de las autoridades universitarias, como del Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU).

Dieron a conocer que su dictamen está enmarcado en aceptar el proyecto de ley de la propuesta ciudadana, presentada por el MEU, con algunas consideraciones.

Pavón dijo que entre sus modificaciones establece solicitar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que elabore a más tardar el 26 de diciembre un reglamento electoral que establezca el proceso de selección de la representación estudiantil en los órganos universitarios.

Una vez establecidas todas las representaciones en el Consejo Superior Universitario, será ese órgano el encargado de elegir a un nuevo rector, enmarcado en la Ley Orgánica de la UNAH.

Al mismo tiempo, le solicitaron al presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, que nombre una comisión legislativa que pueda dar seguimiento al decreto que será publicado en el diario Oficial La Gaceta, para que entre en vigencia.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2xOfuwo