En los próximos días presentarán Censo Nacional Electoral depurado

952 views

***Las elecciones generales se desarrollarán el próximo 26 de noviembre, por lo estatales encargadas de regular el proceso ya está afinado detalles para que se realice con transparencia.

Tegucigalpa, Honduras.
Secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray.

El secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, informó que para el 12 de septiembre tendrán el Censo Nacional Electoral (CNE), depurado mismo que incluirá a los nuevos votantes.

Según el funcionario “en esa fecha el Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibirá la información para determinar si harán exclusiones a todas a aquellas personas que por ley no va a ejercer el sufragio”.

“La expectativa que teníamos era unas 250 mil nuevos lectores que podría haber obtenido su tarjeta de identidad entre marzo y el 27 de agosto de este año, sin embrago ese dato no se tienen concretamente”, dijo.

De igual manera,  Anduray  destacó que “uno no puede obligar a las personas para que vengan al RNP, principalmente aquellos jóvenes que acaban de cumplir 18 años recientemente”.

Por su parte, el diputado del partido Libertad y Refundación (TSE),  considera que “se debe cambiar la forma de depuración del CNE, mirándose como una necesidad del Estado y no como una actividad electoral”.

“Atrás de esa depuración hay una maniobra de fraude electoral, sin embargo esto no se ha querido realizar como un derecho humano es por ello que los muertos siempre están votando”, concluyó Tomé. Hondudiario.

  

URL Corta: http://bit.ly/2xNYTcd