Nueve políticos han sido  asesinados en lo que va del año

601 views

***De los nueve políticos asesinados en el presente año, cinco son del Partido Liberal, tres del Partido Nacional y uno del Partido Libertad y Refundación (Libre), informó el OV-UNAH.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que  en el presente año electoral nueve personas que se dedican a la política han sido asesinadas en el país.

Agregó “son tres partidos políticos los que han sido víctimas de violencia política, de ellos cinco pertenecían al Partido Liberal (PL), tres al Partido Nacional (PN), y el sub coordinar del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), en Morazán, Yoro.”.

“Estos casos están en investigación por que no se ha podido establecer que sea por su actividad política o por  otras actividades que ellos desarrollan”, indicó.

“El Observatorio de la Violencia en 2013 hizo por primera vez una observancia de la conflictividad y violencia política que se ejerce a las personas que buscan cargos populares, en ese período 10 personas perdieron la vida”, comentó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2xNvXB2